El vigilante de la urbanización Miranda

La Cantárida

Por alguna razón de paranoia, casi nunca daba mi identidad real en las casetas de vigilancia. El hecho de que un desconocido anotara, en una lista arrugada, mi nombre, mi cédula y mi placa, me generaba una incomodidad fácilmente comprensible para quien haya visto en las noticias (o experimentado personalmente) la cantidad de secuestros (o falsos secuestros) originados gracias a la complicidad de los encargados de seguridad del lugar en el que se desarrolló el crimen.

Como la inventiva nunca ha sido mi fuerte, utilizaba el mismo alias como respuesta a la siempre incómoda pregunta de: “¿me puede dar su nombre, por favor?”. “John Galt”, exclamaba yo, siempre engolando la voz como un gesto residual del respeto que me generaban esas dos palabras. John Galt es uno de los personajes principales de “La rebelión de Atlas”, encantadora y “maligna” novela de Ayn Rand, cuyos textos y filosofía siempre han despertado…

Ver la entrada original 347 palabras más

Responder

