De vuelta por aquí. 1/5/13

Hola a todos, de nuevo… Ya he tenido bastante tiempo sin pasarme por aquí. He tenido algunas ideas para nuevos posts y compartirlos aquí, pero en este momento no creo que sean de gran relevancia, no tanto como la situación actual que hay en mi país.

Hace unos meses se dio a conocer la noticia que el presidente de la República Hugo Chávez había fallecido y pese a esto deberían celebrarse unas nuevas elecciones presidenciales. El nuevo candidato representante del oficialismo sería el Sr. Nicolás Maduro, y por parte de la oposición el Sr. Henrique Capriles.

Luego de un corto periodo de campaña el día había llegado. El 14 de abril del 2013, creo que ese fue el día mas largo que he tenido, el tiempo pasaba increíblemente lento. Me acerqué a mi centro de votación alrededor de la 1:00 pm e hice mi cola, el proceso fue rápido y sencillo, no tuve que estar mucho tiempo allí. Luego de eso regresé a casa a ver las noticias y saber que había pasado en otros estados. Pasaron las horas muy lentamente y al estar viendo constantemente las noticias y se notaba que ambos bandos celebraban, la gente enviaba cadenas y demás, nadie sabía a quién o a que creerle. Uno oye muchas cosas, si la verdad forma parte de ella, no queda claro.

Alrededor de las 6:30 y 7:00 pm unos amigos y yo nos acercamos al centro de votación para esperar la auditoria, estuvimos como 5 o 6 horas allí. En varias ocasiones, motorizados con banderas del oficialismo se acercaban al centro a intentar amedrentarnos, los funcionarios del plan república y la policía local fueron muy amables con nosotros y nos apoyaron en todo momento. Los minutos seguían pasando y en otras dos ocasiones volvieron a acercarse al centro de votación, la segunda vez que vinieron habían alrededor de 30 o mas motorizados rondando por allí, la gente estaba nerviosa de solo pensar que se armara un tiroteo, pero los funcionarios de la policía supieron controlar la situación y nosotros tampoco nos quedamos atrás; la gente corría de un lado a otro, ya que el centro de votación se encontraba en una avenida y se podía llegar a el por dos lados, al final los motorizados se fueron.

Pasó un buen rato antes de que Tibisay Lucena dijera el primer boletín oficial, las personas se reunían en pequeños círculos y en medio de ellos había alguien con un radio pequeño, yo al ver lo que pasaba me acerque lo mas que pude y trate de escuchar, pero no fue necesario , con la reacción de las personas me bastó. Mis amigos y yo acordamos que en el momento que anunciaran al ganador, fuese quien fuese, nos iríamos a casa lo mas rápido que pudiéramos, buscamos a los demás que estaban con nosotros y nos fuimos. Al llegar a casa de uno de ellos vimos a sus familiares reunidos en la sala  viendo la televisión y nos confirmaron que candidato había ganado. Sabiendo eso nos fuimos cada uno a nuestras casas y cuando por fin llegue encendí el televisor y me senté a esperar las declaraciones de unos de los candidatos, el candidato de la oposición dijo que no aceptaba los resultados y pedía el re conteo voto a voto, por el otro lado el candidato representante del oficialismo dijo que no había problema con que se realizara la auditoria, que no tenían miedo.

Al día siguiente al parecer se le olvido lo que había dicho la noche anterior, en varias partes del país se podían ver diferentes situaciones, episodios de violencia, gente protestando, funcionarios hiriendo gente, en fin, Capriles hizo un llamado a la paz y a la protesta pacifica  convocando a la gente a realizar a las 8 de la noche los famosos cacerolazos y que fuese así hasta el día que aprobaran la auditoria.

La noche de ese mismo día, estaba dispuesto a salir con mis vecinos a protestar con las cacerolas y en efecto así fue. Había mucho entusiasmo y sonrisas; recorrimos la urbanización  varias veces y luego decidimos sumarnos a la concentración que se estaba realizando cerca del sector donde vivo. Todos en caravana salimos de la urbanización y llegamos hasta la concentración, pude ver varias caras conocidas y a viejos amigos. Todo iba demasiado bien pero para aguarnos la fiesta llegaron los motorizados a fastidiar, nadie estaba alterado hasta que vieron que uno tenia un arma, todos fueron a refugiarse en un edificio, yo ni sabia si correr o quedarme allí esperando a que pasara algo. Al final nos reunimos la gente que venia de la urbanización y nos fuimos de allí lo mas rápido que pudimos.

Los días siguientes también fueron algo similar, solo que esta vez decidimos no salir de la urbanización y nos sentábamos a escuchar los relatos y la opinión de la gente, para luego yo sacar mis conclusiones. Capriles convoco a una marcha en protesta hacia el CNE para que realizaran la auditoria pero justo después de eso salio Maduro a decir que no lo iba a permitir. “Pueden ir a Altamira pero no entraran a Caracas.” también dijo que pondría mano dura contra nosotros  si no acatábamos y  quería evitar que nos matáramos entre nosotros, quería salvarnos de nosotros mismos dijo. Mas tarde ese mismo día Capriles dio instrucciones de que nadie saliera de su casa y que la marcha estaba cancelada. “Cualquiera que vaya por el camino de la violencia no esta conmigo” que protestáramos con nuestra cacerola y que descargáramos nuestra arrechera con la cacerola, valga la redundancia. Luego el CNE acepto con que se realizara la auditoria pero solo de cierto porcentaje de las cajas, de las que quedan aun, en varias parte del país se presentaron pruebas de que intentaron desaparecer muchas de las cajas y hace unos días un amigo mio mientras me daba la cola hasta mi casa un jueves por la noche, me dijo que su abuelo había muerto en Julio del año pasado y que en una lista que tenían los chavistas su abuelo  apareció y que fue a votar, ya estando muerto, no sienten respeto por el dolor ajeno.

El día de ayer mientras venia bajando de Caracas después de un largo día en la universidad vi que en las redes sociales publicaban fotos y vídeos sobre los diputados de la asamblea nacional siendo golpeados cruelmente, ya el día de hoy fue identificada una de las personas que por cierto pude ver en el vídeo, son unos canallas ¿Cómo se atreven a golpear a una mujer? ¿Qué les da el derecho de hacerlo? Una de las diputadas victima de las agresiones decía que podía ver a Diosdado Cabello (Actual presidente de la AN) riendo mientras ocurría atroz acto, sinceramente no se qué pensar sobre la gente, espero que no suceda nada y que todo este asunto pueda solucionarse sin violencia y muertes.

P.D: Este artículo debió ser publicado días después del 14 de abril pero por motivos ajenos a mi, no pude terminar de escribirlo, hasta el día de hoy 1 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s